Más de 200 pobladores entre estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, viajaron a la capital de la República, con la finalidad de sumarse a la marcha nacional convocada, exigiendo la renuncia de la presidente, Dina Boluarte Zegarra.
Centenar de comerciantes, transportistas y organizaciones sociales llegaron al parque De la Madre de la ciudad de Puno, para despedir a los jóvenes universitarios que viajaron a la ciudad de Lima, ya que no son escuchados a sus demandas.
También las madres de familia de estos universitarios con lágrimas en los ojos se despidieron al compás de la interpretación musical denominada “El pueblo unido jamás será vencido” por la banda de músicos independientes.
Además un sector de la población desprendida llegó al lugar, para colaborar con recursos económicos y víveres a los jóvenes y los dirigentes sociales que enrumbaron a la capital de la república.
Antes de partir estos jóvenes y los dirigentes sociales realizaron algunas declaraciones a los medios de comunicación regional, invocando a la población a que continúe con la huelga indefinida en la región hasta lograr el objetivo, la cual será como una fuerza moral.
