Ante el asombro de varios dirigentes y periodistas califican al gobernador de Puno, Germán Alejo Apaza, como persona no grata para la provincia de San Román, al igual que al gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Puno, esto debido a la entrega de documentos desfasada, el mismo que fue tomado como una burla.
Ante ello, el secretario de Actas de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, recrimina tal actitud, asegurando que se burlaron de la dirigencia al entregar documentos sin utilidad, lo que significa que existen actos de corrupción, por lo cual pidió estar atentos.
“Hemos realizado diversos encadenamientos, plantones y por ello exigimos informes sobre el avance físico y presupuestal de las obras de la provincia de San Román; sin embargo, nos dieron documentos erróneos del 2015 y 2020, para qué nos sirve”, dijo muy ofuscado el dirigente juliaqueño.
Finalmente, solicitó a la Fiscalía de Prevención del Delito y Contraloría que se aseguren de revisar el acervo documentario de las obras, ya que se sospechan irregularidades, a la vez, pidieron al electo Gobernador regional denunciar la corrupción, “no al borrón y cuenta nueva”, exigió el dirigente.
