A pesar de tener conocimiento del caso, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) no brindó asistencia a la menor de 12 años que fue víctima de violación sexual en el distrito de Capachica (Puno), informó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, al tiempo de indicar que ya se hizo la exhortación al jefe del programa Aurora para que disponga las medidas correctivas.
“El CEM conocía del caso desde octubre del año pasado y no inició acciones de defensa, la última comunicación fue en enero de este año y a partir de allí no se tuvo mayor actuación y eso no puede ocurrir, estos casos emblemáticos merecen toda la atención con la debida diligencia y celeridad”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que además de ello, han pedido a la Fiscalía que se solicite prisión preventiva en contra del presunto autor, quien es primo de la víctima, además de garantizar una investigación objetiva y célere para que el caso no quede impune.
Asimismo, indicó que ya se han recabado las muestras de ADN para comprobar la paternidad del menor que fue producto de la violación y que lamentablemente murió, por lo que pidió celeridad para que los resultados se den a conocer lo antes posible.