La Defensoría del Pueblo, intervendrá en el caso de una menor de 14 años que habría sido abusada sexualmente por el alcalde del centro poblado de Hujipata, en el distrito de Vilquechico (Huancané).
El jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, lamentó el lento avance en el proceso de investigación por parte de la Fiscalía y Policía Nacional.
“Tienen que emitir un pronunciamiento urgente, porque se trata de un hecho delicado. Además, las instituciones involucradas tienen que brindar asistencia legal, psicológica y demás a la menor”, precisó.
Hizo un llamado al Centro de Emergencia Mujer (CEM), policía y Fiscalía para activar los protocolos que el caso amerita, a fin de salvaguardar las pruebas del presunto delito.
Enríquez Barriales, sostuvo que en este tipo de casos o similares, no se puede desmerecer la denuncia de la víctima si quizá esta se realizó meses después, dado que, en muchos casos, como el de Huijipata, la familia es amenazada por el agresor.
“La policía no puede decir que el hecho pasó hace meses y no actuar; se tiene que acelerar el caso. Nos vamos a comunicar con la familia para tomar acciones inmediatas”, agregó.


