Tras los enfrentamientos ocurridos el último viernes entre la población de Juliaca y efectivos policiales, y que dejó como saldo heridos de gravedad, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que se ha puesto de conocimiento al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones del caso.
En principio, descartó que hasta las 19:00 horas del último viernes se hayan registrado muertes, pero si informó de heridos de gravedad entre civiles y efectivos policiales, los mismos que fueron trasladados a diferentes establecimientos de la ciudad de Juliaca.
“Hemos puesto de conocimiento sobre estos hechos al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones y se determine las circunstancias en las que se generaron estos incidentes”, señaló.
A través de Pachamama radio, hizo un llamado a la ciudadanía a protestar de manera pacífica para evitar daños mayores, como pérdidas humanas; asimismo, instó a las máximas autoridades policiales y militares a actuar con prudencia en las intervenciones que realicen a la ciudadanía.