El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que solicitará a la Dirección General de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) la información sobre la inhabilitación de los cuatro postulantes por la decisión del Consejo Universitario.
Indicó que la Defensoría del Pueblo analizará los argumentos de la resolución de inhabilitación de los estudiantes que están involucrados en presuntos irregularidades en el último examen de admisión general de la primera casa superior de estudios.

“La Defensoría del Pueblo tras este análisis se pronunciará sobre el caso”, expresó Ticona Huamán, al tiempo de indicar, que la investigación penal en el Ministerio Público debe continuar al respecto.
Señaló que el Consejo Universitario al parecer determinó inhabilitar por 10 años a estos estudiantes por un tema administrativo, el cual también será materia de análisis, con la finalidad de evitar la vulneración de los derechos.
Cabe indicar, que según se informa que los miembros del Consejo Universitario aprobaron inhabilitar a estos estudiantes sin haber finalizado la investigación, posiblemente se estaría vulnerando derechos.
Vuelven a movilizarse en contra de la expropiación de los terrenos en el aeropuerto de Juliaca