El director distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Puno, Víctor Landa Farati, señaló que esta instancia se encuentra con déficit de personal, para brindar el servicio de justicia a la población de bajos recursos económicos.
“En estos dos años de la pandemia de la covid-19 no se ha convocado para un concurso de personal de defensores públicos, esta es uno de los factores del déficit personal, pese a que en esta época se incrementó los casos”, expresó Landa Farati.

Por ejemplo, en Acora tenemos Juzgado de Poder Judicial, pero no tenemos personal de defensa pública y desde Puno se tiene que cubrir los casos que se presentan en dicha jurisdicción, dijo el magistrado.
Indicó que el órgano jurisdiccional de justicia evalúa a los usuarios solicitantes de Defensa Pública según la situación socioeconómica, con la finalidad de brindar el servicio de asesoría y defensa a los imputados.
Aclaró que en el ámbito jurisdiccional de Puno la Defensa Pública se toma solamente en materia penal y familiar, de los cuales se presentan un buen número por el delito de corrupción de funcionarios y otros.
Asimismo, dijo que la Defensa Pública asume el caso desde el inicio al final según voluntad e interés del imputado.
Implementan departamento de psicología para los abogados de Puno
