Un presunto delincuente identificado como Luis M. Zela M. fue capturado por vecinos tras robar una mototaxi en las puertas del cementerio Jardín del Altiplano de la ciudad de Juliaca. El hecho ocurrió cuando los propietarios del vehículo se encontraban al interior del camposanto arreglando la tumba de un ser querido.
Testigos señalaron que el sujeto llegó al lugar en una mototaxi azul y blanca. Aprovechó la ausencia de los dueños para forzar la chapa del vehículo rojo y blanco y fugó con él. Los agraviados notaron el robo de inmediato y pidieron ayuda a gritos.
El delincuente logró escapar aproximadamente siete cuadras antes de ser interceptado. Una combi de servicio urbano le cerró el paso en inmediaciones de la urbanización Clara Victoria y Las Torres 2000. Los vecinos organizados y los propietarios reaccionaron rápidamente ante la situación.
«Cuando fugaba pedimos ayuda y la combi lo detuvo», relataron los agraviados sobre el momento de la captura. El sujeto fue atrapado por los ciudadanos que respondieron al llamado de auxilio. Sus cómplices huyeron en la mototaxi que usaban para cometer los robos.
Los agentes de serenazgo arribaron al lugar tras recibir el reporte del incidente. El personal municipal rescató al presunto delincuente de manos de los vecinos y lo trasladó hasta la dependencia policial correspondiente para las investigaciones del caso.
Las autoridades investigan si el detenido tiene antecedentes penales y su participación en otros robos. La modalidad de hurto de mototaxis mientras los propietarios realizan diligencias genera preocupación entre la población de Juliaca por el incremento de este tipo de delitos.


