A tres meses del fatídico 9 de enero, que dejó cerca de 20 muertos y más de 100 heridos producto de la represión policial en la ciudad de Juliaca, el presidente del Frente de Defensa Aimara y de los Recursos Naturales de la región Puno, Edgar Chura, demandó el pronunciamiento final de los organismos internacionales, a fin de encontrar justicia.
“Ya han transcurrido tres meses de la masacre del 9 de enero en Juliaca, y la dictadura y acciones del gobierno siguen latentes, desde el sur no vemos justicia y seguiremos batallando para que esto no quede impune”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que nada se puede esperar de un poder confabulado con la Fiscalía, Poder Judicial y demás organismos que sirven a las grandes transnacionales, por lo que la única esperanza es que el pueblo peruano recupere la democracia y se encamine una nueva estructura de justicia.
El dirigente, demandó el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y adelantó que seguirán acatando los días de paro seco acordado a nivel regional, con el fin de buscar justicia.


