José Luis Gutiérrez Cruz, jefe de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la provincia de San Román, región Puno, abordó el procedimiento ante casos de tocamientos indebidos contra menores de edad durante una entrevista radial.
La DEMUNA de San Román exhorta a la población denunciar inmediatamente cualquier caso de tocamientos indebidos contra menores ante las autoridades competentes.
José Luis Gutiérrez Cruz jefe de la defensoría municipal confirmó que estos casos se registran en la provincia y requieren denuncia obligatoria.
“Nosotros en vía de prevención venimos dando las charlas tanto a nivel de progenitores docentes y estudiantes de cada institución educativa” declaró el funcionario.
Los directores de instituciones educativas tienen el deber legal de reportar estos casos al sistema CICB cuando tomen conocimiento de los hechos.
El procedimiento es obligatorio según Gutiérrez Cruz quien enfatizó que no se puede decidir o pedir prueba alguna ante la información recibida.
La sanción penal por estos delitos puede alcanzar cadena perpetua especialmente cuando involucra menores de catorce años según el representante de DEMUNA.