El suspendido procurador de la municipalidad distrital de Acora, provincia de Puno, Gustavo López Llanos, denunció ante la Oficina de Control Interno de la Fiscalía de Puno al fiscal Ernesto Machaca Luque, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Acora, por presuntamente favorecer al alcalde Hernán Crisisto Aycaya en una investigación por irregularidades.
López Llanos afirmó que las denuncias presentadas contra el alcalde del distrito de Acora están archivadas, lo que evidenciaría una conducta indebida por parte del fiscal Machaca Luque, por tal motivo optó denunciarlo
Además, aseguró que el fiscal omite de manera deliberada y sistemática las diligencias solicitadas por delitos como usurpación de funciones, abuso de autoridad y falsedad genérica.
Recordó que, durante el aniversario del distrito, el alcalde condecoró al fiscal, lo cual, según él, explicaría la parcialidad en el manejo de las denuncias.
Sobre su suspensión en el cargo, López Llanos señaló que está a la espera de un pronunciamiento del Poder Judicial para retomar sus funciones y el Procurador Provincial de Puno está a cargo de las funciones de la procuraduría distrital de Acora.


