La protesta en contra del alcalde de la Municipalidad Distrital de Chucuito (Puno), Yuri Arce Zea, habría terminado en agresión. Los pobladores denunciaron haber sido atacados por personas allegadas a la autoridad edil.
En la víspera, una comitiva de pobladores sitió la comuna distrital en rechazo a su alcalde. Exigían que la autoridad dé un paso al costado tras haber sido vacado; además, cuestionaron la falta de obras en el distrito.
“Hemos realizado una protesta pacífica, pero llegaron personas ajenas al distrito, incluso algunos en estado de ebriedad y agredieron a los manifestantes”, denunció el dirigente barrial Rómulo Carrasco.
Indicó que producto de este hecho, cinco personas habrían resultado heridas; sin embargo, en la Comisaría del lugar no habrían querido recibir la denuncia.
“Es detestable la actitud del alcalde. Incluso algunos funcionarios agredieron a los adultos”, agregó, al tiempo de señalar que, tras ello, esperarán la resolución final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respecto a la vacancia de la autoridad.
El dirigente sostuvo que después de ello se reunirán para determinar la continuidad de acciones de protesta. Mientras, hoy jueves acudirán a la Fiscalía para denunciar los hechos suscitados el último miércoles.


