Decenas de vecinos del barrio Chejoña en Puno, se quedaron sin agua potable, debido al corte de energía eléctrica la madrugada de este jueves, que perjudicó el funcionamiento de la planta de bombeo de Emsa Puno.
El corte de luz perjudicó a casi toda la ciudad de Puno, por ende, a las plantas de bombeo de la empresa prestadora del servicio de agua, lo que, a su vez, desencadenó en un corte prolongado o bombeo reducido de agua.
Los vecinos del lugar señalaron que este tipo de cortes son repetitivos. “Más antes no teníamos agua, hemos reclamado varios meses y recién empezaron a soltar, pero con una presión débil, ni siquiera sube a los tanques”, denunció una de las vecinas.
Señaló que pese a los reclamos reiterativos, no son atendidos. “Hemos presentado documentos, oficios, pero no nos hacen caso. Ya nos hemos cansado de reclamar”, sostuvo.
Sin embargo, precisó que no solo se trata del corte de luz que perjudicó las plantas de bombeo, dado que, en Chejoña no tienen agua hace más de una semana.
Los vecinos pidieron la intervención de Osinergmin y Sunass, puesto que, estos cortes son constantes en la ciudad de Puno y perjudican a la población.


