Freddy Holguín Humpiri denunció graves irregularidades en la atención médica que recibieron sus abuelos en el Hospital de Puno, tras ser víctimas de un accidente de tránsito en el distrito de Chucuito. Los adultos mayo-res fueron dados de alta intempestivamente a las 9 de la noche, sin estar completamente recuperados.
“Los abuelitos no estaban sanados al 100% y les han dado de alta interpestivamente. Les han dado alta a las 9 de la noche, imagínense señor periodista, no hay de noche donde van a ir los ancianos”, manifestó Holguín an-te los micrófonos de Pachamama Radio.
El denunciante señaló que el accidente ocurrió cuando un conductor se quedó dormido y perdió el control del vehículo, impactando a los ancianos que se encontraban fuera de la pista. “Como una película se salvaron los abuelitos. El carro pasó encima de ellos”, relató.
A pesar de contar con SOAT y toda la documentación necesaria, incluyendo el acta de intervención policial, Holguín enfrenta obstáculos para obtener tanto la atención del médico legista en el pasaje Ramis como la his-toria clínica que requiere para trasladar a sus abuelos a una clínica privada.
“No quieren dar la información. Hoy día su hija fue al hospital a sacar la hoja de referencia que nos piden en la clínica y no quieren darla. En otras palabras, pelotean entre los doctores”, denunció.
Los adultos mayores, quienes se sustentan con la crianza de ganado, actualmente se encuentran reposando ba-jo el cuidado de dos de sus hijos. Holguín exige a las autoridades que cumplan con brindar la atención médica adecuada: “Por lo que son ancianos, ¿van a dejar de lado? Deberían hacerles curar hasta el último, siquiera un 80%”, dijo.