Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Denuncian injusta detención por suplantación de identidad en Puno

Guido Condori denuncia que su esposa, Mirla Melgarejo, fue detenida injustamente por un delito cometido por una impostora que suplantó su identidad en Puno en 2018, a pesar de las evidentes diferencias físicas

Mujer inocente detenida en Puno por suplantación de identidad, mientras impostora comete delito y engaña a la policía sin identificación biométrica obligatoria

Guido Condori, esposo de Mirla Melgarejo, denunció que su esposa sufrió una suplantación de identidad en el año 2018 en Puno. Una delincuente con el DNI de Melgarejo, que vive en Arequipa, cometió hurto agravado y, al ser detenida, se presentó con la identidad de Mirla el 9 de julio de 2018 en la ciudad de Puno. Ahora la suplantada está con detención preliminar por el hecho delictivo, por ello su esposo pide su libertad al sostener que es inocente.

La delincuente se hizo pasar por Melgarejo, firmando y dejando su huella dactilar, engañando a la policía, ya que no se realizó la identificación biométrica obligatoria desde 2015. El proceso continuó sin que la pareja fuera notificada del delito cometido con la identidad robada.

La impostora fue sentenciada a dos años y 36 días de prisión, pero apeló y le impusieron labores de limpieza y una reparación civil. Recién el 23 de abril, el hermano de Melgarejo los alertó de que ella tenía una orden de captura.

- Contenido Patrocinado -

Condori llevó a su esposa a la comisaría para aclarar la situación, pero ella fue detenida de inmediato. Estuvo dos días en Arequipa y luego fue trasladada a la cárcel de Puno, donde permanece recluida injustamente debido a la suplantación de identidad.

El abogado apeló por nulidad de sentencia y se ordenó una pericia de huellas dactilares. Sin embargo, el peritaje no pudo identificar a Melgarejo debido a una supuesta falta de una raya en su huella, pese a las evidentes diferencias físicas con la impostora.

Condori contratará a un perito particular para demostrar que las huellas no coinciden. Acusa a la fiscalía de encubrir la corrupción policial al no realizar la identificación biométrica correctamente en 2018. Exige un control minucioso del caso para evitar ser engañados por la delincuencia.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado