El escritor puneño de la Ciudad Lacustre, Prudencio Ramos Canaza, denunció discriminación por parte del subgerente de Promoción, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Puno, Jean Paul Bailón, al intentar desalojarlo de la Feria de Libros, que se desarrolla en el parque Manuel Pino.
Refirió que el subgerente, en un inicio le asignó un estante en esta feria de libros, con la finalidad de exhibir y vender 15 publicaciones de su autoría, orientadas a la historia y cultura de la región Puno; sin embargo, durante estos días le indicaron que ya debe retirarse.
“Me siento discriminado y marginado con este hecho y además están atentando contra la cultura e intelectualidad de Puno”, expresó Ramos Canaza, al tiempo de pedir al alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, pronunciarse sobre este hecho.
En ese sentido, pidió al burgomaestre puneño que destituya de su cargo al cuestionado subgerente por atentar contra la cultura de la región, porque en esta feria de libros debe ser prioridad promover publicaciones de la historia y de la Festividad Virgen de la Candelaria.