Romel Montesinos, socio del colegio de periodistas-Puno y miembro de la lista que postula a la decanatura de la entidad a la que pertenece, llamada Unidad y Trabajo, denuncia que el actual Decano, Samuel Vilca, y el secretario del comité electoral , se han parcializado en este proceso democrático.
De acuerdo a sus declaraciones, se habría presentado una tacha en contra de la otra lista participante por un error de conformación, la misma que fue aprobada por mayoría por el comité electoral el pasado 12 de octubre; por lo que, el secretario Hernán Quispe debió redactar la resolución que aprobaba solo la participación de una lista.
Sin embargo, Quispe hizo caso omiso a la votación del comité electoral y público a ambas listas como aptas para el proceso de elecciones; punto de partida de una serie de problemas que se arrastran a la fecha, entre ellos la renuncia del presidente y tesorera del comité electoral.
Además Montesinos cuestionó la participación del actual decano del Colegio de Periodistas Samuel Vilca, quien lejos de haber sancionado al secretario por su actuar, lo habría respaldado, dando cuenta de una actitud parcializada en favor de la segunda lista.
“Según el reglamento, se ha podido reconformar los integrantes, denunciamos públicamente la intromisión del decano y la conducta de Hernán Quispe, quienes están parcializados en estas elecciones”, expresó finalmente a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.
