Un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno ha levantado una denuncia concerniente a la distribución desigual de canastas navideñas, ya que, hasta la fecha, algunos empleados no han recibido el obsequio prometido a pesar de haber esperado en largas colas durante el pasado fin de semana.
Según relata un trabajador que prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, un pequeño grupo logró obtener las canastas navideñas tras pasar la mayor parte del día en fila y con persistencia.
Sin embargo, otro sector de empleados administrativos no tuvo la misma suerte y quedó sin recibir las canastas, sin que la autoridad universitaria haya proporcionado explicaciones claras al respecto.
El trabajador afectado manifestó su desconcierto ante la falta de claridad por parte de la institución educativa. Se estima que más de mil 200 trabajadores administrativos se han visto afectados por esta situación, generando un malestar evidente en la comunidad universitaria.
