Beatriz Cruz, presidenta del programa Vaso de Leche de Puno, ha denunciado serias irregularidades en una licitación pública realizada en mayo. Según Cruz, la empresa Gloria ganó el concurso para proveer productos lácteos destinados a más de 90 adultos mayores registrados bajo el código 126. Sin embargo, los beneficiarios recibieron leche Bonlé en lugar de leche Gloria, lo que generó malestar entre ellos. Uno de los miembros del programa expresó su queja directamente a la presidenta.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de la subgerenta de Programas Sociales y del almacenero responsable, pero ambos no se presentaron. Cruz manifestó su indignación, señalando que no se permitirá que se abuse de las personas mayores y pidió el cambio de la funcionaria, argumentando que los adultos mayores, al no reclamar, podrían estar siendo víctimas de un engaño.
Además, las madres del programa también mostraron su descontento con la Lic. Lourdes, quien asumió su cargo en febrero. Según las denunciantes, ha demostrado falta de amabilidad y compromiso en las reuniones. En una reciente sesión, Lourdes habría exigido a las presidentas del programa «comprobar lo que estaban diciendo», lo que fue interpretado como una amenaza.
Hace tres semanas, Beatriz Cruz y otras representantes se reunieron con el alcalde, quien se comprometió a evaluar el cambio de la subgerenta. No obstante, el informe necesario para proceder aún permanece en la oficina del gerente general.
