Dirigentes de Juliaca denunciaron el pago irregular de más de 324 mil soles en planilla de trabajadores y 12 mil soles en supervisión para una obra que estuvo paralizada durante el 2023, el proyecto Materno Infantil. Exigen celeridad en las investigaciones.
El exdirigente Antero Pimentel Esquivias cuestionó el recorte de 11 millones de soles al presupuesto inicial de 18 millones para esta obra, dejándola con sólo 3 millones restantes. Calificó estos pagos como una “planilla fantasma” del Gobierno Regional de Puno.
Pimentel señaló que se tenía un plazo hasta el 30 de marzo para presentar un informe técnico de la obra, pero el Gobierno Regional lo viene retrasando estratégicamente, al igual que el avance de todas las obras y proyectos en Puno.
Los dirigentes exigieron la intervención de la Contraloría y el Ministerio Público Anticorrupción para investigar estos presuntos actos de corrupción. Asimismo, demandaron que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en Juliaca por los constantes asaltos y asesinatos.