lunes 25, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Denuncian productos de mala calidad en programa Qaliwarma en Atuncolla

Pobladores de Atuncolla afirman que los alimentos entregados han causado síntomas de intoxicación en estudiantes y exigen una solución inmediata

Denuncian mala calidad de productos Qaliwarma en Puno padres preocupados por alimentos que no son aptos para el consumo piden intervención de autoridades

Gregorio Ramos, poblador del distrito de Atuncolla en la provincia de Puno denunció la distribución de productos de mala calidad por parte del programa Qaliwarma en diversas instituciones educativas de la jurisdicción. Según sus declaraciones, los alimentos entregados a los estudiantes no son aptos para el consumo, generando preocupación entre los padres de familia, quienes desde el mes de abril decidieron comprar otros productos por acuerdo conjunto.

Ramos mencionó que el colegio San Andrés, junto a otras escuelas del distrito, han recibido productos que, en su opinión, son perjudiciales para los estudiantes. Entre los alimentos mencionados están conservas y quinua de baja calidad, así como arroz y leche de marcas poco conocidas. “Las conservas, que incluyen anchoveta, y la leche evaporada, no son reconocidas en el mercado, lo que nos genera gran preocupación”, indicó.

El poblador resaltó que, al elevar sus quejas ante el programa Qaliwarma en el mes de abril, los coordinadores del mismo los amenazaron con retirarles la dotación de alimentos si continuaban con los reclamos. “Nos dijeron que si no estábamos conformes, dejarían de entregarnos los productos y que podíamos quejarnos donde quisiéramos”, aseguró en contacto con Valgan Verdades de Pachamama Radio.

Además enfatizó que los alimentos entregados no cumplen con los estándares que los padres esperaban, lo que ha generado síntomas de intoxicación en algunos estudiantes, como granos en la piel tras el consumo de ciertos productos.

Por otro lado, otro poblador de la zona corroboró dicha denuncia y sostuvo que por esta misma temporada, llegaron cerca de las de 20 cajas de leche, que fueron retornadas porque supuestamente estaban contaminadas con gusanos, “el gerente de la empresa se lo llevo y dijeron que iban a cambiar con leche de calidad, pero nunca se vio su retorno, eso es una maldad”, expresó indignado pidiendo la intervención de la contraloría.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado