El ciudadano Julián Apaza, denunció que la empresa Brisas del Lago, que cubre la ruta Puno – Capachica, de manera arbitraria incrementó el costo del pasaje a siete soles, lo cual afecta la economía de la población que a diario se traslada por dicha vía.
Según precisó, este martes cuando abordó una unidad, el conductor dijo a los pasajeros que el pasaje es de siete soles y si no pagaban ese monto no cubriría la ruta, después de permanecer varios minutos en el lugar, tuvieron que aceptar y terminaron pagando ese costo.
“Parece que esos señores no sienten lo que estamos pasando, más antes el pasaje era seis soles, incluso antes de la pandemia el costo era de cuatro soles, ya incomoda que de un día para otro lo suban a siete soles”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la carretera se encuentra regularmente bien, asimismo, el combustible no ha subido de manera considerada, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que intervengan a las unidades que prestan el servicio en dicha ruta.