Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Denuncian que UGEL Lampa pretende adjudicar plazas de educación física con horas ínfimas

Fecha:

El docente Edwin Mamani Tila, denunció que en el ámbito de la UGEL Lampa se pretendería adjudicar con horas ínfimas a docentes de educación física del nivel primario, perjudicando así el salario que les corresponde cada mes, a pesar de haber ingresado a dichas plazas tras la Prueba Única Nacional de maestros.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Explicó que este problema se registra año tras año, pues dichas plazas son consideradas de carácter eventual y hace dos días se publicó el padrón de centros educativos focalizados con docentes de educación física, pero el problema radica en que dichas plazas no cuentan con la carga horaria de un docente regular, es decir, 30 horas, sino que muchas tienen solamente hasta seis horas.

“Queremos que los integrantes de la comisión de contrato de la UGEL Melgar, sean más empáticos, porque a toda costa quieren adjudicar las plazas con esa carga horaria, lo cual significa una remuneración totalmente ínfima”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ante tal reclamo la única respuesta que obtuvieron es que esas plazas no se pueden compartir ni dividir, y se tienen que adjudicar tal cual estén, aunque en otras UGELs se está dando otras alternativas, por lo que calificó ello como un abuso hacia los docentes.

En ese marco, demandó la intervención de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno y del Ministerio Público en vías de prevención del delito.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS