La presidenta de la Asociación Departamental de Mujeres Campesinas de Puno ADEMUC Marcela Gonzales Yanqui lamentó la ausencia de los candidatos favoritos a un evento programado para que estos expongan sus propuestas a favor de la mujeres campesinas.
El evento se llevó a cabo este 22 de setiembre y contó con la participación de Irene Carcausto y Hugo Supo pero los demás candidatos como Richard Hancco, o Marcelino Tonconi brillaron por su ausencia.

POR esto, indicó que su ausencia indica poca seriedad y falta de propuestas para el agro y las mujeres de la región. Le hubiera gustado escuchar qué propuestas tienen para descontaminar importantes cuencas de la región.
Resaltó que la región depende mucho de la actividad agrícola y de las mujeres que la desarrollan por lo cual es grave que los candidatos no le den importancia al evento

