Los casos de #Coronavirus en los clubes de la #Liga1 del #FútbolPeruano continúan creciendo. Este domingo, #Binacional anunció que presenta un positivo a #COVID_19

Los casos de coronavirus en los clubes de la Liga 1 del fútbol peruano continúan creciendo. Este domingo, Binacional anunció que presenta un positivo a COVID-19 tras pruebas rápidas realizadas a diez integrantes del plantel en Lima, previo a su viaje a la región de Puno.

Brasil prevé que podrá abastecer a toda Latinoamérica con la vacuna de Oxford

Brasil prevé que podrá abastecer a toda Latinoamérica con la vacuna de Oxford

#Brasil considera que el acuerdo por el que contará con la tecnología para producir la #Vacuna contra el nuevo #Coronavirus que viene siendo experimentada por la #Unive...

“El club Deportivo Binacional, cumpliendo con lo establecido para el traslado de nuestro plantel de la ciudad de Lima hacia la región de Puno, sometió a 10 integrantes del club a una prueba rápida de COVID-19, de las cuales una salió positivo”, indicó el ‘Poderoso del Sur’ en un comunicado.

En a publicación, Binacional explicó que dicha persona afectada ya se encuentra en aislamiento en la capital, siguiendo el tratamiento respectivo y en cumplimiento con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol.

“La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el Minsa y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los integrantes del club”, añadió Binacional, vigente campeón del fútbol peruano.

El comunicado de Binacional anunciando el caso de COVID-19.

En los últimos días, distintos clubes de la Liga 1 también confirmaron casos de coronavirus tras pruebas moleculares: 2 en Sport Boys, 2 en Universitario de Deportes y 9 en la Academia Cantolao.

Vale decir que los test realizados forman parte de un requisito necesario, antes de reanudar los entrenamientos para posteriormente pensar en el reinicio del Torneo Apertura de la Liga 1.


Fuente: El Comercio