Tres jugadores que están disputando la CONMEBOL Libertadores fueron elegidos en el equipo ideal de la Copa América Brasil 2019. Los tres jugaron la final. Ellos son Paolo Guerrero (Internacional), Miguel Trauco (Flamengo) y Everton (Gremio).

Gremio, Inter y Flamengo festejan tener futbolistas entre los mejores del continente.

Everton y Paolo Guerrero fueron los dos máximos goleadores de la última Copa América. El brasileño fue una de las armas fundamentales de la delantera de Tite para ganar el título, arrancando de extremo izquierdo, dañando a todo lateral derecho que tuvo delante. El peruano fue el alma de su Selección, marcando golazos, con dos definiciones estéticamente preciosas, con gambeta la arquero rival incluida.

El otro futbolista fue una curiosidad: Miguel Trauco. El lateral por izquierdo de Flamengo tuvo un gran rendimiento en la competición, aunque es suplente en el conjunto de Río de Janeiro. Fue muy destacado su rol en la final, cortándole las gambetas a Coutinho. Seguramente, su rol lo llenará de confianza para lo que viene en la CONMEBOL Libertadores.

Everton se enfrentará contra Libertad: Gremio fue finalista y semifinalista en las últimas dos ediciones. Guerrero es el centrodelantero de Inter, uno de los mejores equipos de la primera ronda y se cruzará contra Nacional.

Por eso, fueron elegidos por el Grupo de Estudio Técnico de CONMEBOL, conformado por Nery Pumpido, Gerardo Pelusso, Francisco Maturana, Dorival, Julio Baldivieso, Cesar Farías, Daniel Bañales y Ever Almeida. El equipo ideal es el siguiente: Alisson Becker (Brasil); Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil) y Miguel Trauco (Perú); Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina) y Arturo Vidal (Chile); James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).


Redacción Copalibertadores.com AFP