Empezó el torneo que reúne a los 18 equipos de la máxima categoría del fútbol peruano. La primera fecha de la Liga1 Movistar Clausura nos dejó 18 goles. En tanto, se contabilizó 5 victorias locales, 3 victorias visitantes y un empate.

Ayacucho FC vs. C. A. Mannucci (1-0)

El estadio ciudad de Cumaná fue escenario del encuentro entre Ayacucho FC y C.A Mannucci. El equipo de los ´zorros´ logró el único tanto del encuentro a través de Mauricio Montes, quién anotó a los 80´.

Club UCV vs. D. Binacional (1-1)

D. Binacional logró un empate en su visita a Club UCV en el estadio Mansiche de Trujillo. El ´Poderoso del Sur´ marcó el primer tanto antes de la media hora del cotejo. Sin embargo, el conjunto ´poeta´ consiguió la paridad con gol de Alexander Sánchez a los 72´.

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo (3-0)

Sporting Cristal se impuso de local ante Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo. La victoria ´rimense´ tuvo como protagonista a Cristian Palacios, quien anotó un triplete. Los goles de Sporting Cristal llegaron a los 40´, 51´ y 61´ del encuentro.

Club UTC vs. U. San Martín (0-2)

U. San Martín se impuso por 0-2 frente a Club UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. El conjunto dirigido por Carlos Bustos marcó por intermedio de Renato Espinoza y Sunday Afolabi.

A. Cantolao vs. Alianza UDH (2-1)

Academia Cantolao se impuso ante Alianza UDH en el estadio Miguel Grau del Callao. Los goles del elenco ´delfín´ fueron obra de Cristian Lasso y Paulo Albarracín, quienes anotaron a los 11´ y 68´ respectivamente. Alianza UDH anotó el descuento gracias a un gol de Jack Durán.

Universitario vs. Unión Comercio (2-1)

Universitario venció por 2-1 a Unión Comercio por el estadio Monumental. Unión Comercio dio la sorpresa al marcar el primer gol del cotejo a través de Luis Garro. Tras el gol, el conjunto dirigido por Ángel Comizzo intensificó los ataques, logrando la paridad con un autogol de Cristian Dávila. En la segunda mitad, Universitario consiguió la victoria por intermedio de Germán Dennis

D. Municipal vs. FBC Melgar (1-0)

Deportivo Municipal venció por 1-0 a FBC Melgar en el estadio Segundo Arana de Huacho. El único tanto del conjunto ´edil´ llegó por intermedio de Ricardo Buitrago, quien anotó vía penal.

Sport Boys vs. Alianza Lima (1-2)

El estadio Miguel Grau fue escenario de la victoria de Alianza Lima frente a Sport Boys. El conjunto ´rosado´ se adelantó en el marcador por intermedio de Jean Tragadora a los 3´. Sin embargo, el equipo de Pablo Bengoechea reaccionó y dio vuelta al marcador con anotaciones de Felipe Rodríguez y Rodrigo Cuba.

Real Garcilaso vs. Pirata FC (0-1)

Pirata FC obtuvo 3 puntos al vencer por 0-1 a Real Garcilaso en el Cusco. El único gol del encuentro llegó a los 8´ por intermedio de Mario Martínez.


Fuente: Liga1