CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Teodoro Medina, delegado del Deportivo Universitario de la UNA Puno, manifestó que Universitario de Puno, no jugará en el estadio Enrique Torres Belon por que el costo y las condiciones del terreno de juego que terminan lesionando a los jugadores.

Manifestó que en el IPD Puno, intenta cobrar lo que estipula el TUPA pero que el terreno de juego está en pésimas condiciones asemejándose a un trapo viejo y que a pesar de estas pésimas condiciones se les intenta cobrar la suma de 1500 soles por la utilización del estadio Enrique Torres Belon de Puno.

Teodoro Medina, a su vez mostro su disconformidad por que en casi todos los distritos se cuenta con escenarios deportivos que cuentan un grass sintético nuevo y adecuado para la práctica del fútbol siendo el costo del alquiler mínimo y en Puno el dinero que se cobra se va íntegramente a Lima que no mejora la infraestructura deportiva de la Región.

Adelanto que están evaluando jugar la siguiente etapa de la Copa Perú en el estadio de Ilave, ya que podrían jugar con Credicoop San Román o el Alfonso Ugarte, ya que en los distritos no hay tampoco la asistencia que ellos desean.

Manifestó que pidió al delegado del Alfonso Ugarte de Puno que hagan ambas instituciones hacer llegar su voz de protesta al IPD Lima para que se pueda solucionar esta situación que perjudica a los equipos puneños.

Recordemos que Alfonso Ugarte de Puno jugó algunos encuentros como localista en el distrito de Acora y Deportivo Universitario esta jugando en el estadio de Laraqueri, situación que obviamente perjudica que sus seguidores e hinchas puedan darse cita a sus partidos.

Además, debemos recordar que ya en dos oportunidades se cayo la licitación para el cambió de grass sintético del Estadio en mención siendo una constante preocupación para la deportividad de nuestra ciudad de Puno.

Hace poco se realizo visitas de funcionarios del IPD Lima pero parece que los tramites continúan a paso de tortuga, es más pudimos conocer que si en el presente ano no se ejecuta el presupuesto destinado para el cambio del grass sintético el mismo se revertiría al estado y nos quedaríamos por mucho más tiempo con un estadio prácticamente inservible.


Redacción: J.L.Ch.