CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Una gran expectativa anida la décimo sexta fecha de competencia del certamen multideportivo más importante del continente. En ese marco, la escuadra nacional buscará subir al podio en la intensa final de Remo, en la modalidad de dobles par cortos, que congregará a los exponentes más destacados de este deporte acuático.

Las competencias se llevarán a cabo en las aguas de la Albúfera de Medio Mundo, en Végueta-Huaura, a partir de las 9:00 horas.

De otro lado, desde las 10:00 horas en el coliseo Miguel Grau del Callao, la delegación peruana de Lucha definirá su pase a la final y las opciones de medallas de oro, en unos reñidos cuartos de final contra las delegaciones de República Dominicana y Cuba.

En el cuadrilátero, también se medirán representantes de Ecuador, Argentina, Brasil, entre otras. Una de las atracciones será la participación de la Embajadora de Lima 2019, Thalía Mallqui, en los 50 k de Lucha Libre.

Otra de las atracciones de la jornada será la segunda fecha de la competencia de Voleibol femenino, donde el equipo peruano liderado por Ángela Leyva enfrentará por la noche a Colombia. Antes, a las 13:00 horas se disputará una nueva versión del ‘Clásico Sudamericano’ entre Brasil y Argentina, en el Polideportivo Callao.

ARRANCA EL JUDO

En el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional, desde las 15:00 horas, se desplegarán las competencias por el oro en Judo, deporte que hará su estreno en Lima 2019 y que reúne a las mejores figuras del continente, como la argentina Paula Pareto.

A su vez, los deportistas más sobresalientes del certamen disputarán intensos duelos por el oro en Esgrima bajo diferentes modalidades, individuales y grupales, en el Centro de Convenciones de Lima, desde las 9:00 horas.

Por otra parte, en el Centro Acuático de la VIDENA, los más destacados nadadores pondrán a prueba su desempeño en las finales de Natación, que ofrecen un amplio espectro de estilos.

En el Estadio Atlético de la VIDENA, los atletas más sobresalientes de América demostrarán el resultado de su preparación física para los Juegos, en distintas finales de Atletismo entre las que resaltan 400 metros con vallas, 1500 metros, martillo, salto, entre las principales.

Por último y no menos importante, en las disciplinas de Baloncesto Femenino, Ecuestre, Golf, Hockey, Pelota Vasca, Polo Acuático, Ráquetbol, Softbol, Tenis de mesa, Tiro con arco y Vela en Paracas, distintas delegaciones se enfrentarán entre sí para asegurar su permanencia en el torneo de cara a las etapas finales.


Fuente: Lima 2019