José Diaz: No hay cambios en la Copa Perú, se mantiene el formato

En declaraciones a Pachamama Radio el vicepresidente de la Comisión de fútbol aficionado Copa Perú profesor José Diaz Arestegui, desmintió los rumores que en los últimos días se habían hecho virales en las redes sociales y que generaron distintas opiniones, en todo nuestro país.

En dichas publicaciones se especulaba que volvería la etapa regional de la Copa Perú y en el caso de Puno, se especulaba que volvería a jugar con los representantes de Madre de Dios, Apurimac y Cusco, siendo esto desmentido.

La única modificación que quedo ya confirmada en las Bases Generales de la Copa Perú, al inicio del año es que de los 50 equipos que inicien clasificaran al termino de seis fechas, 32 equipos que jugaran la siguiente etapa el 1ero con el 32 el 2do con el 31 y así sucesivamente.

En esta instancia ya son partidos de ida y vuelta y el que pierde queda en el camino, así irán quedando de los 32 clasificados luego de los partidos de ida y vuelta quedarán 16 luego 8 y finalmente los 4 que jugarán el cuadrangular final en la capital de la república.

El vicepresidente da la Comisión Nacional de Fútbol aficionado, dio a conocer también que estuvieron reunidos los días jueves y viernes donde se aprobaron algunas modificaciones que no tiene nada que ver con el formato ya establecido en las bases.

Los refuerzos para la etapa nacional solo se darán con jugadores de la misma jurisdicción pero para el cuadrangular final podrán reforzarse con jugadores de otras regiones en un número de tres.


Redacción: J.L.Ch.
 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org