Artur Antunes Coimbra 'Zico', fue el líder que llevó al Flamengo a ganar su única Copa CONMEBOL Libertadores hasta ahora con 11 goles, el mismo número de días que faltan para la final de la sexagésima edición del torneo en Lima.

Corría el año de 1981.

Fueron tres sus víctimas: el Cerro Porteño paraguayo, el Deportivo Cali colombiano y el Colo Colo chileno.

En cada partido jugado, Zico marcó más de un gol y así se consagró como el máximo anotador de esa Copa y el conductor del equipo que se alzó con el título.

El inolvidable 10 de la 'nación rojinegra' y de la selección brasileña que deslumbró a todos en el Mundial de España´82 endosó en la primera fase dos a Cerro Porteño en la victoria por 5-2 en el estadio Maracana en Río de Janeiro el 14 de julio de 1981.

De nuevo contra Cerro Porteño, pero en Asunción, firmó un triplete.

El Grupo A lo ganó Flamengo tras un partido de desempate con Atlético Mineiro que no terminó por continuas peleas en las que los de Belo Horizonte quedaron con solo seis jugadores en cancha.

En segunda fase la víctima fue el Deportivo Cali al que le hizo dos en el Maracaná.

En la final, Zico anotó dos goles a Cobreloa y en el tercer partido de desempate, jugado el 23 de noviembre de 1981 en el estadio Centenario de Montevideo, volvió a marcar dos, para dar el título al Flamengo, el que busca por segunda vez el conjunto brasileño.


Fuente: EFE - Conmebol