Una futbolista y un pequeño aficionado, protagonistas. Carson Pickett y Joseph Tidd sintieron “un vínculo inmediato”. Fueron una imagen y una historia que llegaron a los corazones de todo el mundo.

La famosa instantánea de Carson Pickett y Joseph Tidd al término de un partido, en la que se ve a la jugadora y a su seguidor radiantes de felicidad, no tardó en hacerse viral.

"¡La expresión de mi cara es tan auténtica!", dijo posteriormente Pickett, lateral izquierda de Orlando Pride y la última protagonista de la serie #Sheroes de la FIFA. "Lo mejor de la foto es que es espontánea, no había nada preparado. Sentimos un vínculo inmediato. Al ser un niño tan pequeño, no esperaba que congeniara así conmigo. Fue increíble ver cómo él comprendió enseguida qué era aquello que nos unía".

Porque lo que les une, además de su pasión por el fútbol, es que ambos nacieron sin el antebrazo izquierdo. "Cuando era pequeña, nunca me dejaban que dijera ‘no puedo’, ‘no’ o que me echara atrás ante un reto... Eran palabras tabú en mi casa", contó la jugadora. "Creo que eso me enseñó a no tirar nunca la toalla, a no rendirme jamás".

Y es precisamente esa actitud la que ha llevado a Pickett a lo más alto del fútbol profesional. No en vano, se ha convertido en una futbolista importante en varios equipos estadounidenses y australianos de primer nivel como Seattle Reign, Orlando Pride y Brisbane Roar. Además, como señala Miles, el padre de Joseph: "Carson se ve capaz de hacer cualquier cosa, y esa es la mentalidad que queremos inculcar también a nuestro hijo".

El último vídeo de la serie #Sheroes de la FIFA destaca ese momento inspirador que vivió el pequeño Joseph, y nos recuerda una de las historias más hermosas vividas en los últimos años en el deporte rey.

"Esto es algo mucho más grande que el fútbol", afirmó Pickett, quien acudió como invitada a la gala de los premios The Best FIFA Football Awards 2019 junto con Joseph y su familia. "Es un regalo sentir tanta emoción de parte de un niño pequeño que te entiende de una manera que otra gente no puede. Espero que nuestra amistad sea para toda la vida".


Fuente: FIFA