Lamentablemente a pocos días de cumplir su sueño de disputar la final del fútbol peruano, Juan Pablo Vergara Martínez integrante del Binacional falleció en la ciudad de Juliaca luego de que se complicará su estado de salud luego de tres operaciones a las que fuera sometido, llegando a solicitarse por parte del Club Deportivo Binacional incluso la donación de sangre, el accidente de transito ocasiono que Juan Pablo Vergara sufriera una lesión en el hígado y también produjo una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo, de acuerdo al comunicado emitido por la clínica donde falleció.

Recordemos que Juan Pablo Vergara, acompañado de sus compañeros Jeferson Collazos y Donald Millan y el empresario de los futbolistas, sufrieron un accidente el día de ayer cerca a Caracoto, en una primera instancia se informó que se encontraba estable pero luego en horas de la noche fue sometido a 3 operaciones que no pudieron salvarle la vida.

Juan Pablo Vergara, era uno de los referentes de Binacional en esta temporada, pero el tuvo un paso que nunca fue olvidado por los hinchas de los equipos más tradicionales de la región Puno, siempre recordaremos los golazos de Juan Pablo en el Diablos Rojos de Juliaca y en el Alfonso Ugarte de Puno, era tanta su pasión por el fútbol que en sus momentos libres se trasladaba siempre al Torres Belon a presenciar los partidos del equipo de la franja Alfonso Ugarte.

Su fallecimiento deja un vacío difícil de cubrir en su club Binacional y en quienes veían a Juan Pablo como un ejemplo a seguir ya que tuvo una carrera que lo llevo por muchos equipos, recordemos que debuta muy joven en la temporada 2003 con Universitario de Deportes, cuando todavía era un juvenil de 18 años.

Al siguiente año pasa a jugar por Unión de Campeones, equipo filial del club merengue. Jugó al lado de jugadores como Jesús Rabanal y Jean Tragodara.

A inicios del 2007 compartió el mediocampo de Universitario de Deportes con Donny Neyra y Mayer Candelo. Jugó al lado del portero peruano José Carvallo, quien fue mundialista en la Copa Mundial de Fútbol de 2018. A mediados de ese año se fue al Atlético Minero de Matucana club con el que ascendió a la Primera División Peruana.

En febrero del 2008 tiene su primera incursión en la región Puno llega a Diablos Rojos, con destacados jugadores como Max Coronado, Juan José Gómez, Miguel Reyna, Alexis Torres, Guillermo Contreras, Miguel Arrazabal ya fallecido, Humberto Bolivar, Edson Aubert, Cuper Ttito Arias entre otros que fueron dirigidos por Freddy “Petróleo” Garcia.

En el 2009 desciende con el Sport Ancash, sin embargo, fue uno de los más regulares del cuadro ancashino llegando a jugar 36 partidos y anotó 9 goles. Como anécdota en un mismo partido le marcó 3 goles de penal a Alianza Lima.

Al siguiente año en el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) hizo un gran tridente ofensivo con Alfredo Ramúa y Sergio Almirón salvando así al equipo del descenso.

En el 2012 llega para jugar con el Inti Gas la Copa Sudamericana 2012 en el cual fue eliminado por Millonarios, a final de año consigue la clasificación a la Copa Sudamericana 2013

En el 2013, retorna a Puno para jugar por el histórico Alfonso Ugarte de Puno, donde destaco por su entrega y goles, fue elegido como el mejor jugador de la Segunda División Peruana donde fue subcampeón con el Alfonso Ugarte de Puno.

El 2015 descendió con el Sport Loreto, en la fecha 16 de la Copa Movistar le anota un gol al Sporting Cristal gol que fue comparado con el de Robin Van Persie en el mundial.

Este 2016 marco el segundo mejor gol del año solo por detrás de Marcio Valverde, al anotarle de medio campo a Universidad San Martín de Porres en Cajamarca.

En el 2016 fichó por UTC de Cajamarca. Consiguió clasificar a la Copa Sudamericana 2018. Perdió en primera ronda contra Rampla Juniors.

En esta temporada 2019 con Deportivo Binacional estuvo presente en la Copa Sudamericana 2019.

Su ultimo partido lo jugo contra Sporting Cristal en la última fecha del torneo clausura de la Liga1, partido jugado en el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de Juliaca

Hasta pronto Juan Pablo siempre te recordaremos, gracias por tantas alegrías que le diste a la región Puno


Redacción: J.L.Ch. con información de Wikipedia