Virgil van Dijk cuenta a FIFA.com los retos a los que se enfrentará en Catar 2019. La Copa Mundial de Clubes será la primera prueba global para el neerlandés. El Liverpool se estrena en el torneo el 18 de diciembre: El holandés Virgil van Dijk es en estos momentos el mejor defensor del mundo. Este año, el imponente central solo quedó por detrás de Lionel Messi en los premios The Best al Jugador de la FIFA, y se codea con los mejores jugadores del planeta.

 

No obstante, Van Dijk aún no ha jugado una Copa Mundial de la FIFA con su selección. El futbolista del Liverpool debutó con el combinado absoluto de su país en octubre de 2015, pero la Oranje no se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, por lo que todavía no se ha estrenado en la prueba reina.

 

Por tanto, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019™ no solo servirá de aperitivo al exdefensor de Celtic y Southampton para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, sino que también le brindará la oportunidad de brillar por primera vez en un escenario global.

 

“Es algo nuevo para mí”, reconoce Van Dijk a FIFA.com. “Y creo que también lo es para casi todos los del equipo. Podemos ser los primeros en ganar la Copa Mundial de Clubes con el Liverpool. Será una gran experiencia. Tenemos muchas ganas de ir allí, y ojalá conquistemos también ese título”.

 

Van Dijk: "No debemos dejar de perseguir nuestros sueños"

Los de Juergen Klopp se estrenarán en Catar 2019 el miércoles 18 de diciembre y su rival será de una de estas tres confederaciones: la AFC (Al-Sadd Sports Club), la OFC (Hienghène Sport) o la CONCACAF (Monterrey). Van Dijk siente curiosidad por medirse a un equipo de otro continente.

 

“Será un gran reto, algo que no hemos vivido todavía”, señala. “Ahora mismo, estamos en un punto en el que tenemos experiencia en el fútbol internacional [con nuestras selecciones]. Contamos con futbolistas que han jugado por todo el mundo. Será un reto completamente distinto para nosotros, pero es algo que nos hace mucha ilusión”.

 

A buen seguro que los Reds seguirán con mucha atención los primeros partidos del certamen. El 11 de diciembre, Al-Sadd Sports Club se enfrenta a Hienghène Sport en el partido inaugural del torneo, mientras que el ganador de ese duelo se cruzará con Monterrey el 14 de diciembre. Su objetivo no será otro que citarse en semifinales con el Liverpool.

 

Sea quien sea su rival, Van Dijk y los suyos aguardan con muchas ganas una nueva experiencia en Catar.

 

El Liverpool en 2019:

Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA

Campeón de la Supercopa de la UEFA

31 partidos invicto en la Premier League

Líder con ocho puntos de ventaja en la liga inglesa

 

*Estadísticas vigentes a día 4 de diciembre


Fuente: FIFA