Alfonso Ugarte en el momento tiene un futuro incierto por qué arrastra deudas de gestiones anteriores que se dieron en el año 2017 en su participación en la Segunda Profesional, las mismas que impidieron que siga participando en la Copa Perú versión 2019 quedando eliminado al restársele un punto a pesar de que en el terreno de juego había conseguido su clasificación.

 

En el momento las deudas del equipo del pueblo son de S/. 171,174.05 y en dólares la suma de 29,660, las mismas que fueron reconocidas por las gestiones anteriores, estas deudas son solamente con futbolistas que actuaron en esa temporada en la segunda profesional, además a eso se tendría que sumar algunas deudas que se tendría con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División.

 

Siendo una suma considerable la que se mantiene en deuda y existiendo la posibilidad de que si no se cancela la deuda en mención serían impedidos de participar en la temporada 2020, es que surge la interrogante sobre el futuro de esta querida institución.

 

En estas últimas horas se dio a conocer de parte del actual presidente del equipo el señor Daniel Norman Maron Barra la posibilidad de que el denominado equipo del pueblo pueda convertirse en una Sociedad Anónima para que finalmente socios y personas identificadas con el equipo del pueblo y empresarios puedan ser parte de esta Sociedad Anónima que podría hacerse cargo de la institución y no estar arrastrando estás deudas que lo único que generan es preocupación.

 

Existe la predisposición del actual presidente del equipo, resta conocer quiénes podrían sumarse a esta campaña que busca salvar al conjunto de la franja y su gran historia.

 

Recordemos que en temporadas pasadas incluso este año, se convoco e invito a muchas personas a sumarse al club como socios o aportando alguna suma mensual sin embargo fueron muy pocos los que respondieron, se espera que ahora si es que prospera esta iniciativa se pueda dar la posibilidad de que los hinchas y todos los seguidores del equipo de la franja se sumen.

 

Lo cierto es que la situación del club debe definirse en las próximas horas y días puesto que ya se debe pensar en la siguiente campaña y no esperar hasta el último momento como en la presente temporada cuando asumió las riendas del equipo el señor Daniel Norman Maron Barra.   


Redacción: J.L.Ch.