Lima 2019 presenta la exposición fotográfica “Jugamos Todos” del 6 al 28 de diciembre en la Biblioteca Nacional del Perú, sede San Borja. Podrán observar fotos inéditas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y también retratarse con ‘Milco’, la mascota de Lima 2019.

 

Para revivir los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia, que se realizaron por primera vez en el Perú en los meses de julio, agosto y setiembre, el Comité Organizador de Lima 2019 presenta la exposición fotográfica “Jugamos Todos” en las instalaciones de la Biblioteca Nacional del Perú, en su sede del distrito de San Borja.

 

La muestra comprende la puesta de más de las 300 mejores imágenes fotográficas de Lima 2019, distribuidas en 10 tótems digitales y clasificadas por diversos temas como la infraestructura deportiva de nivel mundial, la Antorcha Panamericana y Parapanamericana, la cultura del voluntariado, las competencias deportivas, el éxito de nuestros héroes nacionales, entre los principales.

 

La exposición estará abierta del 6 al 28 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 h. a 20:00 h. y los sábados de 9:00 h. a 16:00 h. El ingreso es totalmente libre.

 

La muestra fue inaugurada este mediodía, -cuando recordamos que estamos a 100 días de lo que fue la clausura de los Juegos Parapanamericanos-, con presencia del Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus; Ana María Maldonado Castillo, Directora de Acceso y Promoción de la Información de la Biblioteca Nacional del Perú; Juan Antonio Silva, Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019; así como los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: Alexandra Grande (oro en Karate), Pilar Jáuregui (oro en Para bádminton), Thalía Mallqui (bronce en Lucha), Noemí Vásquez (bronce en Para powerlifting), Kevin Martínez (oro en Frontón Peruano) y Jesús Salvá (bronce en Para bádminton).

 

LOS MEJORES JUEGOS

 

Al respecto, Carlos Neuhaus recordó el esfuerzo que costó organizar los mejores Juegos de la historia, denominado así por los organismos internacionales Panam Sports y el Comité Paralímpico de las Américas. “Es grato compartir estos momentos con los deportistas a quienes vi prepararse y ganar sus medallas. Es un gusto haber hecho los Juegos Lima 2019 cuando muchos decían que no llegaríamos. Fue un trabajo fuerte, pero contamos con un gran grupo humano. Es un orgullo porque logramos poner al Perú en los ojos del mundo. Dejamos como legado el poner al Perú en el mapa de competencias internacionales. Acá seguimos jugando todos y debemos seguir unidos por el bien del país”, afirmó el Presidente de Lima 2019.

 

Mientras, Juan Antonio Silva invitó a todos a acudir a la exposición para revivir la fiesta de Lima 2019. “Hemos logrado que los mejores Juegos queden en la mente de los peruanos. Demostramos al mundo que podemos lograr grandes objetivos y, por ello, esta exposición fotográfica nos permitirá recordar la sensación de orgullo por organizar los Juegos”, expresó el Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019. En tanto, la representante de la Biblioteca Nacional expresó su satisfacción por la muestra y afirmó que las puertas estarán abiertas para todos los que quieran revivir la hermosa experiencia de Lima 2019.

 

FOTOS INÉDITAS

 

Los asistentes podrán observar imágenes inéditas de lo que fue la exitosa realización de los Juegos Lima 2019, considerados como los mejores de la historia por los presidentes de Panam Sports, Neven Ilic, y del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila.

 

Asimismo, la organización busca que, por intermedio de las imágenes, los visitantes vuelvan a vibrar y a disfrutar de los diferentes pasajes del certamen multideportivo más importante del continente, que llenó de emoción y de orgullo a todos los peruanos.

 

Hay que destacar que la delegación del Perú logró un total de 54 medallas (oro, plata y bronce) en estos Juegos, siendo 39 en los Panamericanos y 15 en los Parapanamericanos. Por ello los seis medallistas se emocionaron al verse retratados en esta exposición.

 

Además, los visitantes podrán llevarse como recuerdo una postal con ‘Milco’, la mascota oficial de Lima 2019, quien será el anfitrión de la exposición fotográfica.


Fuente: IPD