Finalmente se dio a conocer desde que etapas empezaran a jugar los equipos que tuvieron una destacada participación en la etapa nacional de la Copa Perú 2019, donde lamentablemente fueron eliminados nuestros representantes de la región.

Mediante oficio emitido a las ligas departamentales la Comisión Nacional de Futbol Aficionado, presidida por el señor Luis Duarte Plata dio a conocer los clubes que estarán participando desde la etapa provincial y departamental de la Copa Perú, el texto es el siguiente:

Oficio Múltiple Nº 001-C.N.F.A.-FPF-2020
Señores:
PRESIDENTES DE LIGAS DEPARTAMENTALES DE FÚTBOL
Presente.-
Asunto: Clubes participantes en la Etapa Departamental y Provincial 2020

Por medio del presente, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, para hacer de vuestro conocimiento, que habiendo culminado el Campeonato de la Copa Perú 2019, los clubes que participarán en la Etapa Departamental 2020 como un campeón provincial más, son los siguientes:

- Sport Estrella (Piura)
- Credicoop San Cristóbal (Moquegua)
- Comerciantes FC (Loreto)
- A.D.T (Junín)
- Deportivo Garcilaso (Cusco)


De igual manera los clubes que participarán en la Etapa Provincial 2020 como un campeón distrital más, son los siguientes:

- Miguel Grau de Deportes (Apurímac)
- Municipal de Agomarca (Pasco)
- Sport Ancash FC (Ancash)
- Escuela J.T.R (Junín)
- Sport Huanta (Ayacucho)
- Las Palmas de Chota (Cajamarca)
- Nacional FBC (Arequipa)
- Octavio Espinosa (Ica)

Cabe indicar que de acuerdo con los lineamientos del Cuadrangular de Ascenso Liga2 y Copa Perú 2019, al Club Sport Chavelines Juniors de La Libertad le corresponde participar en el Campeonato 2020 de la Liga2 del fútbol profesional. El resto de los clubes retornarán a su Liga Distrital de origen.

Es propicia la ocasión para renovarles las consideraciones de nuestra mayor estima
personal.

El mencionado documento es firmado por el presidente de la Comisión Luis A. Duarte Plata y por el secretario Genaro G. Perez Quispe.

Se espera que se pueda dar a conocer en los siguientes días las modificaciones con relación a la temporada 2019, ya que este año no se realizara el cuadrangular con los equipos de la Liga 2.


Redacción: J.L.Ch.