Hoy lunes, en Morumbi, La Roja enfrentará a los asiáticos en la primera fecha del Grupo C. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal, Chile inicia este lunes la defensa del título de la Copa América ante un Japón rejuvenecido con la promesa del Real Madrid, Takefusa Kubo.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda buscarán igualar el récord argentino de tres títulos consecutivos, al enfrentar desde las 20 horas (Brasilia) 18:00 hora peruana, a Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Los sudamericanos nunca le han ganado a los asiáticos: (en 2008 empataron 0-0 y en 2009 Japón goleó 4-0).

Para alcanzar la proeza que la Albiceleste resguarda desde mediados del siglo XX, el técnico de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene a disposición a todo el plantel para el estreno del Grupo C, que completan Uruguay y Ecuador.

“Es un rival con gran crecimiento en su cultura futbolística. Esa cultura oriental tiene dos factores fundamentales… el respeto y la disciplina”, dijo Rueda.

El colombiano preparó un equipo que tiene la columna vertebral de la selección que logró el bicampeonato en Estados Unidos con Alexis Sánchez comandando el ataque junto a Eduardo Vargas, además de los zagueros


Fuente: Conmebol