La CONMEBOL Copa América 2021 avanza firmemente


Este jueves, se llevó a cabo una reunión virtual con relación a la Copa América Argentina-Colombia 2021, en la que participó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez junto con el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo, la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Leila Rachid y los equipos de la Federación Colombiana de Fútbol, ministerio del deporte y otras entidades colombianas que están trabajando en la organización del campeonato.

Publicidad

 

“Colombia es una tierra histórica, conocemos la historia de su fútbol y la tradición. Nuestro objetivo es fortalecer la calidad de nuestras competiciones, nos queda poco tiempo y necesitamos el compromiso de todos. Tenemos el gran desafío que es la primera vez que vamos a hacer en dos países. Estamos poniendo la vara muy alta y eso es realmente motivador”, expresó el presidente Domínguez.

Publicidad

 

Retomar la comunicación entre el Ministerio de Deporte, ciudades sedes, FCF y CONMEBOL para la realización de la CONMEBOL Copa América 2021, presentar los avances durante la pandemia, en cuanto a los requerimientos y necesidades, gubernamentales, técnicas y de infraestructura y definir los próximos pasos a seguir fueron los objetivos de la reunión.

Publicidad

 

En la sesión, el ministro Lucena ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para la realización del evento deportivo el próximo año y reiteró el apoyo del presidente de la República, Iván Duque, para la realización del mismo.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, expresó su gratitud a las ciudades y manifestó que desde su entidad sienten alegría al ver el compromiso de las ciudades con la planeación del torneo.

 

Posteriormente, los directores y secretarios de las entidades deportivas de las cuatro sedes expusieron los avances que se han venido realizando en cada una de las ciudades durante los meses de la pandemia. Y la CONMEBOL les hizo un resumen de los requerimientos que deben cumplir parar poder     llevar a cabo el campeonato continental. Les expusieron los puntos que deben cumplir en cuanto a temas legales, contractuales, permisos, migración, leyes, salud, seguridad, infraestructura, conectividad, entre otras.

 

Por último, se estableció un calendario de reuniones con los ministerios de salud, interior, deporte, cancillería, gobernadores, alcaldes, secretarios y directores de deporte, para seguir revisando los avances que se hagan en cada sede, y estar al tanto de las necesidades de cada ciudad y estadio.

 


Fuente: Conmebol con información de la FCF

G News Pachamama Radio