Moderno Velódromo de la Videna se reactiva con la presencia de Medallistas de Lima 2019

Ciclistas de alta competencia volvieron a entrenar en dicho escenario administrado por el Legado de los Juegos Lima 2019.  

Uno de los principales escenarios con el que cuenta el Legado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) es el moderno Velódromo, remodelado y techado para albergar los Juegos Lima 2019, cuyas puertas se abrieron ayer en la mañana para recibir a entusiastas seleccionados de Ciclismo que soñaban con regresar a esta sede cerrada a causa de la pandemia del COVID-19.

Es así como un nuevo deporte vuelve a los entrenamientos con todas las medidas de bioseguridad que existen en esta sede, la que albergó la mayor cantidad de competencias en Lima 2019. En este grupo de ciclistas destacó la presencia de dos medallistas de los Juegos Panamericanos, Francis Cachique y Rubén Salinas, ganadores de la presea de bronce en la prueba de velocidad por equipos, lograda justamente en este moderno escenario. A ellos se unió Luis López, seleccionado nacional de Ciclismo.

A esta simbólica ceremonia de retorno asistieron, además, Giorgio Mautino, asesor deportivo del Legado de los Juegos; el titular del IPD, Gustavo San Martín y el presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus.

Giorgio Mautino, destacó el retorno de los deportistas que esperaban este día de volver a entrenar en su pista de competencia. “Estamos retomando la actividad del Ciclismo en la Videna, al igual que lo hicimos con el BMX en la Costa Verde. Los deportistas de alto rendimiento regresan a su hábitat natural superando el estrés del aislamiento del deporte”. 

“El objetivo es retomar la actividad para pensar en los calendarios de competencia. Ellos cuentan con todas las medidas de bioseguridad, respetando los protocolos para que nadie se contagie con el COVID-19. La Videna cuenta con su protocolo aprobado como recinto y por ello podemos reabrir este moderno velódromo techado que puede recibir campeonatos mundiales”, expresó Mautino.

A nombre de sus compañeros, el medallista Rubén Salinas agradeció este retorno a su sede. “Entrenaba en casa, pero más en el ejercicio físico. Estamos felices de regresar y ahora mi meta es sacar más medallas por el Perú. Este es un velódromo rápido, hermoso y, sobre todo, techado. Antes, cuando entrenábamos en otro lugar, teníamos que dejar de hacerlo cuando llovía. Este es un gran Legado que ha dejado Lima 2019”, afirmó el ganador del bronce en los Panamericanos.  

Mientras que el presidente de la federación, Gustavo Matus, afirmó que “tenemos sentimientos de felicidad pura por regresar a esta sede. Esta es la primera etapa que tenemos con el retorno de los seleccionados mayores. Teníamos muchos planes como recibir un Panamericano de pista en este Velódromo, pero se truncó por la pandemia, pero esperamos hacerlo muy pronto. Gracias al Legado de los Juegos Lima 2019 podemos recibir campeonatos mundiales. También teníamos en planes hacer un centro de entrenamiento por todo lo que tenemos, con muchos deportistas del extranjero”, afirmó Matus.

El Ciclismo es un nuevo deporte que vuelve a entrenamientos en la VIDENA, donde ya entrenan los seleccionados del Bádminton y Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas y Tenis de mesa. Karate, Lucha, Tiro y Atletismo. En la Costa Verde, regresaron a entrenar los seleccionados de Ciclismo BMX. 


Fuente: Legado Lima 2019