¡Salvación del Manchester City! TAS le da razón y levanta su castigo

El Tribunal en Suiza dejó sin efecto la suspensión de dos años que había impuesto la UEFA.

 

¡Remontó el Manchester City! Hoy lunes, en Suiza, el club recibió la feliz noticia del levantamiento de la sanción que le impuso la UEFA por violar los topes del 'fair play' financiero. 

 

El Manchester City logró un resultado favorable tras apelar ante el Tribunal de Arbitramiento Deportivo (TAS), que le ha dado la razón en un sorprendente veredicto que da al traste con todo el la política del juego limpio financiero que pretende imponer la UEFA.

 

El Cuerpo de Control Financiero (CFCB) de la Uefa había declaro culpable al City de inflar falsamente sus ingresos de patrocinio al presentar algunas cuentas como parte del proceso de cumplimiento del Fair Play, pero el club demostró que tenía razón.

 

"La UEFA toma nota de la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de reducir la sanción impuesta al Manchester City FC por el Organismo de Control Financiero del Club independiente de la UEFA por presuntas infracciones de las regulaciones de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA", expresó la UEFA públicamente.

 

A su turno, el club celebró a lo grande pues ahora podrá competir en la Champions league sin problema: "Si bien Manchester City y sus asesores legales aún no han revisado el fallo completo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), el Club agradece las implicaciones del fallo de hoy como una validación de la posición del Club y la cuerpo de evidencia que pudo presentar", expresó.

 

EL City apeló ante el TAS, con sede en Lausana, el pasado mes de febrero después de recibir una suspensión de dos años apra participar en torneos UEFA y una multa de 25 millones de euros. Se le acusaba de disfrazar millones de euros en fondos de sus propietarios de Abu Dhabi como acuerdos de patrocinio legítimos.

 

Ahora el City asegura su presencia en Champions, torneo para el que está clasificado actualmente, y de paso les da un duro golpe al Manchester United y Chelsea, que esperaban una mala noticia para sus rivales que les permitiera soñar con estar en torneos europeos la próxima temporada. 


Fuente: Fútbol Red

Recomendados