La División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno logró desarticular a la banda delictiva «Los Malditos de Hyung» al detener a dos de sus integrantes acusados de abusar sexualmente a dos menores de 13 años que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 24 de mayo.
Los detenidos son Edson Catunta C. (32) y Elson Quispe C. (26); según las víctimas, estos sujetos las alojaron en un hospedaje de la avenida Progreso, les suministraron bebidas alcohólicas y las obligaron a mantener intimidad con otros adultos.
Ante la grave denuncia presentada por las adolescentes, Catunta y Quispe afrontarían cargos por los presuntos delitos de explotación sexual y violación de menores de edad; entre tanto, la Divincri continúa las investigaciones para dar con los demás integrantes de esta peligrosa banda.
Las dos menores fueron reportadas como desaparecidas el pasado 24 de mayo, lo que desató una intensa búsqueda por parte de sus familiares y las autoridades. «No descansaremos hasta desarticular por completo a esta peligrosa organización criminal y llevar ante la justicia a todos sus integrantes», señaló el jefe de la Divincri Puno al informar sobre las detenciones preliminares.
