Con una protesta y bloqueo de vías, las diferentes comunidades del distrito de Acora (Puno), se sumaron a las movilizaciones convocadas contra el nivel central y continuarán con dichas medidas hasta que la presidenta renuncie a su cargo; con ello, expresan también su rechazo al actual Congreso y a la unión de Perú Libre con el fujimorismo.
“No estamos de acuerdo con la unión de la derecha e izquierda, el congresista Waldemar Cerrón se ha vendido, rechazamos el actuar de los congresistas que solo velan por sus intereses”, dijo uno de los dirigentes.
A través de Pachamama radio, sostuvo que continuarán con las acciones de lucha hasta que Dina Boluarte deje el cargo y este jueves también tienen planificado bloquear las vías para impedir el tránsito de vehículos a la zona sur de Puno.
Por ello, llamó a la unidad de los diferentes gremios sociales y de los transportistas, a fin de que se sumen a estas movilizaciones, que buscan el cierre del Congreso, la renuncia de la mandataria y el adelanto de elecciones generales.


