Se deben de cambiar las estrategias y seguir en la lucha hasta conseguir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, señaló el expresidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández, al tiempo de cuestionar a los congresistas que llegaron al poder con la promesa de una nueva Constitución, pero ahora son aliados del gobierno y de los grupos de poder.
“Los congresistas no nos apoyaron como se esperaba, el Congreso muy bien pudo presionar al Ejecutivo, pero aparentemente hubo un pacto entre ellos y solo utilizaron la promesa de la nueva Constitución para llegar al poder, incluso en esta coyuntura dejaron solo al pueblo luchando contra los grandes poderes”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el país no puede derrumbarse ante ello y es necesario que se definan nuevas estrategias para seguir en pue de lucha, a pesar de la ‘venganza’ iniciada desde el Ejecutivo con el recorte de presupuesto y la paralización de proyectos programados.
Asimismo, dijo que la ciudadanía no puede aceptar las disculpas de Dina Boluarte mientras no se sancione a los responsables de las más de 70 muertes ocurridas en el país durante la represión policial ocurrida meses atrás.
