Dirigentes juliaqueños predicen la caída del actual gobierno, tras la renuncia de Alberto Otarola a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por lo cual exigen el adelanto de las elecciones generales. Dicho colectivo asegura que este gobierno dictatorial comenzó a desmoronarse; primero con la caída de Patricia Benavidez en el Ministerio Público y ahora con Otarola en la PCM, la siguiente es Dina Boluarte, anunciaron.
Ellos, con unos carteles y bambalinas salieron a pronunciarse en la misma plaza de Armas de Juliaca, donde solicitaron a la población aunarse a las próximas jornadas de lucha, para finalmente liberar su país de lo que denominaron como una dictadura ultraderechista y fujimorista.
Willy Ito, uno de los manifestantes, aseguró que se «destapará más corrupción» de Otárola, quien supuestamente viajó a Canadá con otro ministro para «vender» los recursos naturales del Perú, como el litio de Puno, a las grandes inversiones extranjeras.
Ante los indicios de corrupción que, según dijo, no se podrán encubrir, el dirigente hizo un llamado a continuar la lucha contra el «régimen dictatorial» de Boluarte que «está cayendo», exigiendo la renuncia de la mandataria y la convocatoria a nuevas elecciones generales.


