El expresidente de la urbanización Los Choferes de la ciudad de Juliaca, Ramiro Díaz Tupa, respaldó la propuesta del adelanto de elecciones generales, frente al incumplimiento de promesas de campaña y los constantes enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo nacional.
Refirió que de acuerdo a las encuestas, el Congreso y el Ejecutivo tienen una enorme desaprobación a nivel nacional, principalmente porque incumplieron sus promesas, como por ejemplo el cambio de la Constitución, la renegociación del gas de Camisea y los combustibles.

“Para que elegimos un Congreso que solo se entrampa en discutir y pelear con el Ejecutivo, lo más correcto es que vengan nuevos líderes políticos, que puedan luchar por los intereses de la población”, refirió Díaz Tupa.
Sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, catalogada como la segunda fuerza política en el país, señaló que detrás de ella están los mismos candidatos de siempre, que representan al continuismo, al sistema neoliberal y los intereses de los grupos de poder, por ello demandó una reforma electoral para prohibir la participación de políticos con procesos judiciales.
