La Fiscalía ha perdido todo tipo de credibilidad y una vez más queda en evidencia la clara parcialización con el gobierno y la intimidación al pueblo peruano, señaló el expresidente de la Central de Barrios de Puno, Percy Mayta, tras ordenarse la liberación del ciudadano puneño Luis Cruz Layme, a quien se le investiga por presuntamente agredir a un policía.
“La jueza determinó que no hay razón de ser para solicitar prisión preventiva, la Fiscalía por mandato de la fiscal de la Nación quiere a toda costa arremeter al pueblo peruano”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que con ello queda en evidencia la parcialización de esta institución con el actual gobierno, que arremete e intimida a los dirigentes y a la población, que solo demandan justicia por las más de 70 muertes ocurridas durante los últimos meses.
El dirigente, precisó que ello representa una clara criminalización de las protestas, que solo buscan reivindicar al pueblo peruano, y que reciben como respuesta del gobierno solo intimidación para seguir saqueando al país.
