Para este 12 de enero, se ha programado la segunda ‘marcha de los cuatro suyos’ en la capital de la República, donde miles de peruanos protestarán y exigirán la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Un nutrido número de manifestantes viajará desde la región Puno de manera autofinanciada.
El excandidato al Gobierno Regional de Puno, Fernando Salas, cuestionó las declaraciones de la mandataria Dina Boluarte, quien minimizó las protestas de la población y criticó que la prensa limeña no se pronuncie sobre las manifestaciones iniciadas en diferentes puntos del país.

“Son cerca de 30 fallecidos, más de 200 heridos, millones de soles en pérdidas económicas y todo por el capricho de la presidenta, que ha sido promovida y promocionada por el fujimorismo, todo por firmar las ampliaciones de las concesiones mineras, por eso no quiere dejar el poder”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la región Puno es ejemplo de luchas, pues más del 90 % de puneños viene protestando y este 11 de enero partirán a Lima para participar en lo que será la segunda ‘marcha de los cuatro suyos’, el 12 del mismo mes en la plaza Bolognesi, para recuperar el Perú; además, precisó que todo ello se realizará de manera autofinanciada.
