El subsecretario del Sutep regional Puno, Pedro Quispe Quisocala, cuestionó la aprobación del proyecto de ley que dispone el cese inmediato de docentes de escuelas que pertenezcan a organizaciones que difundan «ideologías contrarias a la Constitución», al afirmar que ello pretende robotizar al magisterio nacional.
Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó sobre la aprobación de dicho proyecto y afirmó que se ha aprobado un proyecto de ley que establece causales de cese inmediato por falta muy grave a aquellos docentes que pertenezcan a ideologías que contravienen la Constitución y que estén dictando clases en prejuicio de los valores cívicos, democráticos y ciudadanos.
“Este proyecto de ley es atentatorio a la Constitución, que dice respetar la opinión de todo ciudadano y la misma Constitución dice fomentar la cultura de paz y respeto a los derechos humanos, pero vemos que eso no se cumple”, dijo Quispe Quisocala.
A través de Pachamama radio, sostuvo que en el fondo es objetivo es robotizar al magisterio nacional, pues la misma currícula es flexible y no rígida, por tanto, los docentes se reunirán para determinar acciones sobre esta iniciativa.
