La programación de la etapa regional de los juegos florales 2023, que organiza la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, ha generado cuestionamientos debido a las fechas previstas y la unilateralidad con la que ello se habría determinado.
El encargado del área de Arte y Cultura de la UGEL Yunguyo, Marcial Chambilla, indicó que según lo comunicado por la DRE, el 9 de octubre iniciará la etapa regional con la especialidad de artes escénicas, de manera presencial.
Ello fue cuestionado debido a que ese día fue declarado feriado, además para el 12 y 13 de octubre se ha programado un paro nacional, lo que dificultaría el traslado de los alumnos, a ello se suma que la sede para este año se ha cambiado a las mismas instalaciones de la DRE, que no cuentan con las garantías necesarias.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los especialistas de las UGELs no fueron consultados sobre lo programado por la DRE, por lo que instó a las autoridades competentes a reconsiderar las fechas estipuladas, de lo contrario, la UGEL Yunguyo no participará en esta etapa.